Acerca de AccessHealth

Un Centro de Salud Sin Fines de Lucro

 

Nuestra Razón de Ser

Atención Médica de Calidad Para Toda La Familia

about.jpgAccessHealth es un centro de salud comunitario sin fines de lucro que fue instituido en la comunidad en 1975. AccessHealth se convirtió en un Centro de Salud Federalmente Calificado (FQHC, por sus siglas en inglés) en el año 2002.

Brindamos atención médica de calidad a toda la familia. Nuestro dedicado grupo de proveedores de atención médica trabaja en conjunto para asegurarse de que cada paciente reciba atención médica de alta calidad, completa y a un precio accesible.

AccessHealth no le da la espalda a ninguna persona que necesite ayuda. Atendemos a aproximadamente 27,000 personas al año y con gusto atendemos a cualquier persona que necesite servicios de atención médica.  

A personas con ingresos familiares menores en un 200% al nivel de pobreza federal son elegibles para las tarifas de escala móvil. Aceptamos Medicaid, Medicare, CHIP y la MAYORIA DE LOS SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS PRIVADOS. A personas que no cuenten con algún tipo de seguro,  que sean elegibles para los servicios con descuentos y que se puedan incluir en algún grupo de servicios con descuento con base en el tamaño de su familia e ingreso por hogar. 

AccessHealth es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades y un Centro de Salud Federalmente Calificado. También somos miembros de la Asociación de Centros de Salud Comunitarios de Texas (TACHC, por sus siglas in inglés).

AccessHealth es una organización privada sin fines de lucro y un Centro de Salud Federalmente Calificado que se enfoca en brindar servicios de atención médica primaria a la población de bajos ingresos de los condados de Fort Bend y Waller y que abre sus puertas a cualquier persona que desee recibir atención médica sin importar sus ingresos ni sus circunstancias.  

AccessHealth fue constituida el 8 de diciembre de 1975. Los fondos para establecer el programa WIC se obtuvieron en julio de 1976. En enero de 1977, AccessHealth se convirtió en una agencia financiada por la United Way of Greater Houston. La Clínica Pediátrica Comunitaria se estableció en 1980. En julio de 1984 se estableció Great Expectations, un programa de maternidad completo. La Clínica para Atención a Adultos Comunitaria se inauguró en agosto de 1989. En 1992, AccessHealth fue considerado como la viva imagen de un Centro de Salud Federalmente Calificado. 

AccessHealth es un Centro de Salud que empezó a brindar servicios médicos en una clínica nueva en Stafford, Texas en septiembre de 1994. En el verano del 2001 se puso en funcionamiento una clínica móvil  que medía cuarenta pies.  En marzo del 202, AccessHealth asumió la operación de  la Health Alliance of Waller County, Inc. y amplió la atención al condado de Waller a través de la clínica móvil. La clínica móvil está actualmente ubicada en el Centro de Servicio de United Way en Brookshire, Texas.  

AccessHealth se convirtió en concesionario federal del programa de centros de salud comunitarios (FQHC) el 1ro. de junio del 2002. Los servicios de salud del Comportamiento son proporcionados por trabajadores sociales clínicos, por terapeutas profesionales certificados y por un psiquiatra quien da consulta y supervisa la atención. En febrero del 2005 se inauguró la clínica dental en el Centro de AccessHealth de Stafford. En la primavera del 2009 se implementó un sistema de historiales médicos electrónicos, lo que colocó a AccessHealth a la vanguardia de la tecnología en la práctica médica y habilitó a la organización para estar mejor preparada para la reforma a la atención médica. 

AccessHealth abrió una nueva clínica de atención médica primaria en la ciudad de Missouri (en el condado de Fort Bend) en julio del 2010 y una nueva clínica de especialidades WIC en Rosenberg (condado de Fort Bend) en junio del 2011. En octubre del 2012, AccessHealth amplió sus servicios WIC a Austin, los condados de Waller y Colorado al abrir sitios en Bellville, Brookshire, Columbus, Eagle Lake, Katy, Prairie View, Sealy y Weimer. 

AccessHealth inauguró un centro de salud con sede en el Ridgemont Early Childhood Center en abril del 2014.  La clínica atiende a estudiantes inscritos a la Ridgemont Elementary School, al Ridgemont (Head Start) Early Childhood Center, al Pre-Kindergarten y  al Programa Pre-escolar para Niños con Discapacidades, así como a todos sus hermanos. El Centro de AccessHealth en Ridgemont presta todos los servicios médicos y dentales que se necesiten, incluyendo tratamiento preventivo, de cuidados agudos y adecuados a cualquier niño de cualquiera de los programas escolares.

Nuestro  Equipo Ejecutivo de AccessHealth   trabaja incansablemente para apoyar a nuestros proveedores de atención médica y personal médico, asegurándose de que puedan enfocarse en brindar atención médica  de calidad a  todos nuestro pacientes.  

Sobre todo, su  prioridad es garantizar que todas las personas de la comunidad que necesiten atención médica  a  precios módicos la puedan recibir aquí, en AccessHealth.

  • Mike Dotson, Director General de Finanzas y Presidente Ejecutivo Interino
  • Jody NoirotDirector General de Operaciones
  • Cindy ReavesDirector de Desarrollo
  • Janice Suchyta, Director de Desarrollo 
  • Harvey Laas, Director de Políticas Públicas 
  • Bridget Brumfield, Director de Operación Clínica
  • Soudabeh NiliDirector de WIC (Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños) 
  • Lupe HollingsworthDirector de Farmacia 
  • Quillie Parker, Contralor
  • Vaughn O'Neal, Director Director de Salud de la Conducta y Servicios VIH 
  • Juan Carlos Martinez, Director de Servicios Dentales 

Los Miembros del Consejo de Administración de AccessHealth están comprometidos con promover la Misión y los Valores de la organización. Se les invita a ser miembros del consejo en base a su experiencia profesional y a sus destacados esfuerzos por mejorar el bienestar de nuestra comunidad. Nuestro Consejo trabaja codo a codo con nuestro equipo directivo para garantizar el crecimiento de  AccessHealth como un Centro de Salud Comunitario y al mismo tiempo para proporcionar cada vez mejores servicios integrados de atención médica de calidad a aquellas personas que los necesiten. 

 
Current Board Members 

Brian Machart

Presidente

Lionel Martin

Secretario

David Timmermeyer

Tesorero 

Carolyn Fields

Miembro

Jared Jameson

Miembro

George Kuebler

Miembro

Myrta Torres

Miembro

Tariq Zafar

Miembro

Holly Kaminga

Miembro

Robin Khan

Miembro

Brenda Patton

Miembro

Eric Junker

Miembro

El Gran Esquema

Nuestra Misión, Visión y Valores

Missión

AccessHealth está dedicada a la excelencia en la prestación de servicios integrados de atención médica para mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que atiende.

Vision

AccessHealth habilitará a los pacientes para que logren un estado de bienestar personal a través de ofrecerles servicios de alta calidad con compasión, competencia e integridad los cuales abordarán sus necesidades físicas, sociales y psicológicas. Para tal fin, los proveedores de atención médica, los empleados, voluntarios y miembros del consejo del Centro colaborarán con los pacientes, sus familias y otras organizaciones de la comunidad para el logro de su Misión.

Values

D.I.R.E.C.T.

  • Diversidad
  • Integridad
  • Respeto
  • Excelencia
  • Compasión
  • Trabajo en Equipo

 

 

Un Centro De Salud Comunitario Para Todos

AccessHealth le da la bienvenida a cualquier persona que necesite servicios de atención médica. Aceptamos Medicaid, Medicare, CHIP y la mayoría de los seguros de gastos médicos privados. Sin embargo, las personas que no cuenten con un seguro pueden ser elegibles para recibir servicios con descuentos. Nuestro equipo de Asesores para Solicitudes con gusto te atenderá y darán respuesta a cualquier pregunta que tengas.

Llama Para Una Cita 281-342-4530
Encuentra Un Centro De Salud Cerca De Ti
Comienza Hoy Mismo